Biblioweb del IES Mediterráneo

ComunicA

Clásicos escolares

Club de lectura

Viajes literarios: “The Time Machine”

El alumnado de 3º ESO participa en el programa ComunicA con la lectura del libro The Time Machine de H. G. Wells. Y tras su lectura van a decidir el viaje en el tiempo a épocas remotas que van a realizar

Resultado de imagen de the time machine book ed oxford

Un ejemplo de este trabajo colaborativo realizado por los alumnos es “Travelling into time to the Roman Empire”, investigando sobre la historia, geografía, economía, ejército y sociedad de esa época:

Travelling into time to… the Roman Empire

Otra actividad sobre esta lectura es construir una cápsula del tiempo para enterrarla el 23 de abril, Día del Libro, y abrirla dentro de 20 años. Esta cápsula incluye entre otras cosas una carta al futuro:

CARTA AL FUTURO

Hoy, martes 23 de abril de 2019, nos encontramos reunidos los alumnos de 3 ESO A del IES Mediterráneo junto con nuestra tutora Laura Triguero Pérez, nuestra profesora de lectura y responsable de la biblioteca, Rosa Yáñez Liñán y el equipo directivo del centro compuesto por el director, Juan Ignacio Santos Ramírez, el jefe de estudios, José Antonio Rodríguez  y el secretario, Juan Carlos Ordóñez Becerra, para celebrar el día del libro de una manera muy especial.

Todos los que somos lectores habituales sabemos que la lectura nos permite vivir experiencias que de otro modo no podríamos imaginar, conocer culturas diferentes, aprender sobre momentos históricos pasados. En definitiva, ampliar nuestros horizontes vitales y cultivar nuestra imaginación.

Durante este curso 2018/2019 los alumnos de 3 de ESO A hemos leído un libro para la asignatura de inglés y de lectura que se llama The Time Machine, de H.G. Wells, y que trata sobre un científico que viaja en el tiempo en una máquina del tiempo y descubre cómo la civilización humana cambia a lo largo de los siglos.

Hoy nos encontramos aquí con una misión: enviar un pedacito de nuestro aquí y ahora al futuro, en concreto al 23 de abril de 2039. Puede que el futuro en 2039 no sea tan diferente de nuestro presente como el futuro del protagonista de The Time Machine, pero estamos convencidos de que algunas cosas de nuestra vida cotidiana habrán cambiado y mucho.

Nos hace muchísima ilusión además dejar nuestra huella particular en este centro al que llegamos siendo unos niños y del que nos iremos siendo unas personas más formadas y preparadas, habiendo vivido momentos irrepetibles junto con amigos y profesores.

No podemos imaginar ese momento dentro de veinte años en el que unas personas como nosotros hoy nos llamarán para descubrir lo que hay dentro de esta cápsula. No sabemos quiénes estarán más ansiosos por abrirla, si ellos o nosotros. Pero lo que sí que sabemos es que estaremos encantadísimos de vernos a todos y de descubrir si el futuro era como lo habíamos soñado.

Dejamos la cápsula del tiempo preparada para ser abierta dentro de 20 años. Vídeo:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.