Jornada ComunicA en Málaga

El martes 12 de febrero se celebró la Jornada del programa ComunicA en el CEP de Málaga.
Se realizaron cuatro talleres correspondientes a las cuatro líneas del programa.

Oralidad
Lola Lebrón (CEIP Ciudad de Oscua, Villanueva de la Concepción) nos inició en una forma nueva de contar cuentos: el cuento motor, una herramienta narrativa desestresante, motivadora y fácil, que se puede combinar con música. Escucha, muévete y disfruta.

Cuento motor de Lola Lebrón

Lectura-escritura funcional
Alejandro Burgos (CEIP Clara Campoamor, Alhaurín de la Torre) enseñó cómo hacer un spot publicitario de radio. Una vez analizados algunos ejemplos, los profesores, divididos en grupos, realizaron un sencillo anuncio de radio con Audacity.

Radio CEIP Clara Campoamor

Lectura-escritura creativa
Inmaculada Martín (IES El Almijar, Cómpeta) mostró cómo usar Kinemaster, un editor de vídeo y de audio con el que realizar pequeñas animaciones. Partiendo de la escritura de un breve poema y su posterior grabación en una pista de audio, buscamos una imagen representativa y convertimos todo ello en un vídeo.

Vídeo poema

Alfabetización audiovisual
Carla Wangsa (CEIP Hermanos Gil Muñiz, Marbella) y Rosa Yáñez (IES Mediterráneo, Málaga) realizaron un taller sobre el uso del Chroma. Tras una breve presentación de este efecto, grabaron dos vídeos y demostraron cómo se insertan. Se citaron editores de vídeo para Android e iOS.

Presentación «Pon un Chroma en tu clase»

Vídeo creado en el taller

Presentación de inicio de la Jornada de la responsable provincial de los programas de ámbito lingüístico en la Delegación Territorial de Educación en Málaga, Inmaculada Clotilde Santos Díaz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.