Encuentro digital con el escritor Pedro Ramos

El alumnado de 3º ESO A mantiene un encuentro digital con el escritor Pedro Ramos gracias al programa “Leer te da vidas extra” del Ministerio de Cultura.

Esta época de confinamiento que estamos viviendo no puede parar la preparación de actividades desde la biblioteca del centro. De la misma manera que las clases discurren de forma digital, así lo podemos hacer con las actividades de animación a la lectura y creación literaria.

Este año hemos podido contar con la presencia del escritor Pedro Ramos, escritor, poeta y guionista. El encuentro se ha orientado hacia su libro El coleccionista de besos, un libro con el que trabajar valores y empatía, relaciones interpersonales y el uso de las redes sociales.

Pedro Ramos dice que “escribir te ayuda a organizar tus ideas, escribir te ayuda a evadirte, escribir te hará sentir que aprovechas este periodo de confinamiento y, cuando todo termine, que terminará, podrás mirar atrás y leer lo que hayas escrito”. En nuestro encuentro virtual ha animado al alumnado a escribir y a realizar un texto siguiendo el estilo del protagonista del libro, en este caso se va a tratar de un diálogo por medio de mensajes en whatsapp.

Lanzamos un reto al alumnado:     

 

Y aquí tenemos ejemplos de la actividad realizada por el alumnado:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.