Biblioweb del IES Mediterráneo

ComunicA

Clásicos escolares

Club de lectura

“Leer a Federico García Lorca en la escuela del siglo XXI”, práctica innovadora reconocida por el Portal de Buenas Prácticas de la Consejería de Educación

Práctica educativa que apuesta por la innovación metodológica y la motivación del alumnado partiendo de la lectura de obras de Federico García Lorca y llevada a cabo dentro del programa Clásicos Escolares.

Este proyecto formó parte del Plan de Actuación de la Biblioteca Escolar, que participó en su desarrollo y en el diseño de actividades.

Trabajamos la línea de “Clásicos Andaluces” dentro del programa Clásicos Escolares puesto que la literatura escrita por autores andaluces acerca al alumnado a su propia tradición, permitiéndoles apreciar en todo su contexto la riqueza de su cultura.

Con este proyecto nos propusimos desarrollar las siguientes habilidades en nuestros alumnos: analizar, interpretar y evaluar el lenguaje figurativo propio de la poesía y del teatro, así como desarrollar las habilidades literarias y creativas propias de cada alumno y alumna.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/3def8bcb-f11c-4ce6-a2af-e34193b2ffaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.