Biblioweb del IES Mediterráneo

ComunicA

Clásicos escolares

Club de lectura

Lectura y redes sociales. Encuentro con una booktuber

El alumnado del IES Mediterráneo asiste a un encuentro con la booktuber Paola Boutellier en la biblioteca pública Bernabé Fernández Canivell.

‘Mi experiencia como booktuber’ es un proyecto en las bibliotecas públicas municipales de Málaga que trata de conciliar la relación entre las nuevas tecnologías, las redes sociales y el texto escrito. Los booktubers son youtubers jóvenes entre 18 y 30 años que centran sus vídeos en críticas literarias y recomendaciones de libros. Son lectores voraces que utilizan las redes sociales para fomentar la lectura.

Paola Boutellier, creadora del canal ‘Bicheando libros’ ha conseguido en poco tiempo casi 69.000 suscriptores, atrayendo a la lectura a un público joven. La joven habló de su experiencia, de su trayectoria como boocktuber, su relación con los libros, las nuevas tecnologías y las redes sociales, al tiempo que les aconsejó sobre libros y lecturas y cómo crear una plataforma literaria.

Con esta actividad, se pretende animar a los participantes a crear sus propios canales literarios y a que usen el fondo bibliográfico que las bibliotecas les ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.