La Mochila Viajera del IES Mediterráneo

Dentro de nuestro Proyecto Lector, ponemos en marcha la Mochila viajera de la Biblioteca IES Mediterráneo, una nueva estrategia de desarrollo y fomento de la lectura. Su objetivo es incentivar el desarrollo del hábito lector en toda la familia y que éste sea motivo de unión y acercamiento entre sus miembros.

También aprovechamos la oportunidad para presentaros la Biblioteca del instituto y ofreceros una muestra de los materiales que están a disposición de la comunidad educativa.

Todo lo que contiene está destinado a afinar la sensibilidad y a estimular la imaginación, pero esto sólo se consigue si las prácticas de ver y leer, mirar y escuchar se realizan muchas veces, con mucha constancia.

Hoy sólo queríamos sorprenderos un poco e invitaros a que os reunáis en familia alrededor de la maleta, a que la abráis y que compartáis sus contenidos. Podéis apagar la televisión, mientras dure esta pequeña aventura.

Os agradecemos que devolváis la maleta en el plazo de una semana para que así la podamos hacer llegar a otra familia.

Nos gustaría que antes de devolver la maleta a la clase, escribierais unas  líneas ¿cómo os habéis sentido?, ¿qué os ha parecido la idea?, ¿qué otros materiales pondríais dentro?, etc.

Contenidos

LIBROS

  • SOS Adolescentes.

Recuerda que tú también fuiste adolescente. Un libro lleno de sugerencias para conseguir una relación fluida con tu hijo en esta etapa tan difícil.

  • Tiempo de misterios. Manuel L. Alonso. Anaya.

El tiempo no ha borrado de la memoria del protagonista los recuerdos de aquel largo verano que pasó en casa de sus abuelos. Es el recuerdo de un cuarto oscuro donde le ocurre un extraño suceso que nadie, ni siquiera su abuela, es capaz de explicar. Pero es también el recuerdo de los juegos infantiles y el descubrimiento del mundo adulto.

  • Palabras de Caramelo. Gonzalo Mouré. Anaya.

Kori es un niño sordo que vive en un campo de refugiados saharauis. Le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquéllas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

DVD

  • Las vacaciones de Mr. Bean

Mr. Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos.

  • Una pandilla de altura

Un huérfano llamado Calvin vive su sueño de convertirse en una estrella del baloncesto gracias a la ayuda de unas zapatillas mágicas. Con ellas en los pies, Calvin adquiere sorprendentes capacidades atléticas y se gana un puesto en un equipo de la liga profesional. Ahora, con este deseo cumplido, la mayor preocupación de Calvin es tener una familia de verdad. Pero para lograrlo tendrá que enfrentarse al malvado director del orfanato en el que vive, que intenta sabotear su carrera como deportista y frustrar sus esperanzas de ser adoptado alguna vez. Divertida y mágica, «Una pandilla de altura» te hará soñar y desearás pedir una prórroga.

CD

  • El Mesías. Händel.

Es la obra más conocida de Georg Friedrich Händel. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas). La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.

  • Bach for Meditation

CD con una selección de obras conocidas de Juan Sebastián Bach. Música para la relajación y la meditación.

Evaluación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.