El Quijote manuscrito visita las aulas del IES Mediterráneo

IMG_0923El día 23 de abril de 2013, en el marco de su Semana Cultural, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el IES Mediterráneo de Málaga, a través de la Biblioteca Escolar, organizó una lectura continuada del Quijote.

El acto se desarrolló en las distintas aulas del instituto a partir de las 8:30 h y continuó durante toda la jornada escolar.  En él participaron todos los estudiantes, así como los profesores del centro.

Un ejemplar del “Quijote Manuscrito”, que fue editado por la Junta de Andalucía con motivo del IV centenario de la publicación del Quijote, fue visitando las aulas para que todos los alumnos y sus profesores pudieran ir leyendo la obra mientras contemplaban las diversas ilustraciones que contiene. Se pretende que el alumnado se acerque al Quijote y se aproxime a esta novela cervantina llena de valores y saberes diversos, que han de ser revelados al alumno en las distintas etapas evolutivas de su formación.

El objetivo de esta actividad es difundir esta novela universal entre los escolares, así como fomentar la lectura y el acercamiento a la obra de Miguel de Cervantes.

IMG_0931Otras actividades de la Semana Cultural del IES Mediterráneo de Málaga, que se celebra del 22 al 26 de abril son charlas sobre «Riesgos de Internet» y sobre «Drogas y Alcohol» a cargo del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y sobre «Violencia de Género», a cargo del Colegio de Abogados de Málaga. También pronuncia una conferencia el escritor Antonio Enrique, y un grupo de alumnos del IES Costa del Sol presentan el montaje audiovisual «Guernica Viviente».

Finalmente se llevarán a cabo competiciones deportivas a cargo del Departamento de Educación Física, y un Taller Multiaventura. Todos los días se encuentra a disposición de la comunidad educativa una Feria del Libro en la Biblioteca para exposición y venta.

1 comment for “El Quijote manuscrito visita las aulas del IES Mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.