Los alumnos de 1º de ESO visitan la Biblioteca Pública “Bernabé Fernández-Canivell”

IMG_0691Los alumnos de 1º de ESO del IES Mediterráneo han visitado la Biblioteca Pública “Bernabé Fernández-Canivell” para realizar varias actividades relacionadas con la lectura.

La primera ha sido una actividad de formación de usuarios, ampliando de esta forma su conocimiento de la biblioteca y de los servicios que ofrece. La formación de usuarios pretende ayudar a utilizar mejor los recursos de información disponibles y a aumentar las competencias informacionales.

La segunda actividad, encuentro con autora, se ha llevado a cabo junto a la escritora Lourdes Fernández Montoya, persona muy vinculada al centro educativo. Lourdes ha mantenido un diálogo con el alumnado acerca de sus gustos por la lectura y ha comentado con ellos sus dos libros: El club de los detectives incomprendidos y El asesino mediático.

IMG_0689Por último, la biblioteca ha realizado un préstamo colectivo de novelas llevadas al cómic para que los alumnos las trabajen en su clase de taller de lectura.

Se les ha hecho entrega a los alumnos de sus respectivos carnets de biblioteca, por lo que algunos se han llevado un libro en préstamo.

Esperamos que actividades de este tipo sirvan para el fomento de la lectura entre nuestro alumnado. El fomento de la lectura es una tarea que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.