La Maleta de la Biblioteca

Dentro de nuestro Proyecto Lector hemos integrado la Maleta de la Biblioteca, una nueva estrategia de desarrollo y fomento de la lectura. El objetivo de la Maleta de la Biblioteca es fomentar el desarrollo del hábito lector en toda la familia y que éste sea motivo de unión y acercamiento entre sus miembros.También aprovechamos la oportunidad para presentaros la Biblioteca del Instituto y ofreceros una muestra de los materiales que pretendemos estén pronto a disposición de la comunidad educativa.

La Maleta de la Biblioteca está con cada familia una semana. Durante ese tiempo se puede disfrutar de todo su contenido, que está destinado a afinar la sensibilidad y a estimular la imaginación de todos. Esto sólo se consigue si las prácticas de ver y leer, mirar y escuchar se realizan muchas veces, con mucha constancia.

CONTENIDO DE LA MALETA

SOS Adolescentes.

Recuerda que tú también fuiste adolescente. Un libro lleno de sugerencias para conseguir una relación fluida con tu hijo en esta etapa tan difícil.

Uno de estos dos libros:

Alfagann es Flanagan

Blanca, Nieves y Vanesa las llaman los Cuerpos Diez. Nieves desaparece, y el padre de ésta le pide a Flanagan que la busque. Enfrentado con Blanca, asediado por Vanesa, perseguido por un Charcheneguer dispuesto a convertirse en su mejor amigo y asustado al descubrir cosas que tal vez hubiera preferido no saber nunca, a Flanagan sólo le faltaba que su padre le encargara otro caso.

Flanagan 007

La hermana de Flanagan y su novio han desaparecido. Parece que ambos han traicionado a una ONG, robando una enorme suma de dinero destinada a un país del Tercer Mundo devastado por la guerra y por una epidemia. Flanagan no puede creer esta versión de los hechos, pero dentro de la ONG hay un topo y alguien tiene interés en que el dinero no llegue a ese país.

La vida es bella

La Vida es Bella es una de esas pocas películas que guste más o menos, a nadie puede dejar indiferente. La historia de un hombre que intenta por todos los medios que su hijo no sea consciente de que está confinado en un campo de concentración alemán, ha de provocar necesariamente a una profunda reflexión en el espectador. Esta película se ocupa de temas tan trascendentales como la paz, el respeto, la tolerancia y la familia, valores que trabaja de manera amena, profunda y culturalmente enriquecedora.

Caminando 2001-2006 (Chambao)Es la antología completa de todo lo publicado por el grupo malagueño liderado por La Mari desde que, en 2002, ocho de sus canciones aparecieron en el álbum recopilatorio Flamenco Chill y armaron el taco, aportando una ráfaga de aire fresco y con olor a salitre dentro del panorama de la música enraizada en el flamenco. «Caminando 2001-2006» es la obra completa de Chambao con el añadido sorpresa de un tema inédito: «Rosa María», una de las canciones icono del repertorio de Camarón.

maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.