2008 Año Internacional del Planeta Tierra

‘Ciencias de la Tierra para la sociedad’

Es el lema del Año Internacional del Planeta Tierra 2008, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas los días 12-13 de febrero de 2008 en la sede de la UNESCO en Paris y al que se han sumado más de 80 países entre los que se encuentra España.

La celebración del 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra persigue concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria.

El objetivo principal de la iniciativa es demostrar como las Ciencias de la Tierra pueden ayudar a las futuras generaciones al conocimiento y conservación del planeta.

En nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma, dicha celebración debe alcanzar cotas importantes en consonancia con nuestro desarrollo. A tal fin, se han preparado diversas actuaciones y actividades, entre las que cabe destacar por su interés especial la Exposición Itinerante Planeta Tierra.

El Año Internacional del Planeta Tierra está promovido por la UNESCO y la IUGS (International Union of Geological Sciences)
Enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.