El Delegado de Educación visita mi clase de inglés.

El IES El Palo es uno de los 35 centros educativos de la provincia de Málaga que están utilizando libros de texto digitales en 1º y 2º de E.S.O. En concreto, el departamento de inglés tiene la versión híbrida que ofrece la editorial Burlington del libro “English world”.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha visitado el centro para comprobar personalmente el funcionamiento de dichas herramientas educativas.

Desde el curso 2010/11, la Consejería de Educación comenzó un programa de experimentación de los libros digitales que se desarrolló en 82 centros educativos andaluces, 11 de ellos malagueños (entre ellos nos encontramos nosotros).

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha querido conocer la experiencia asistiendo a una clase de inglés de 2º de E.S.O. en la que los alumnos hacen uso del libro de texto digital.

Escámez ha podido comprobar la motivación del alumnado hacia los nuevos soportes digitales y las posibilidades didácticas que se presentan con la utilización del libro de texto digital instalado en los ordenadores de los alumnos y el uso de las pizarras digitales interactivas.

El delegado de Educación ha destacado que la implantación del libro de texto digital ha supuesto un esfuerzo tanto para el profesorado como para el propio sector editorial, ya que más de 20 editoriales han presentado sus propuestas didácticas en distintos formatos.

 

En el marco del programa Escuela TIC 2.0, los centros educativos públicos malagueños están renovando progresivamente sus redes de telefonía y de conexión a Internet con el fin de modernizar sus infraestructuras de telecomunicación.

Esta entrada fue publicada en Libro de texto digital. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *