Alumnado del IES Mediterráneo de Málaga realiza un curso de inmersión lingüística en Broadstairs (UK)

Durante la semana del 17 al 24 de septiembre un grupo de 18 alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto realizó un curso de inmersión lingüística en la ciudad de Broadstairs.

Broadstairs es una de las localidades costeras más importantes del condado de Kent, Inglaterra, a unos 80 kilómetros al este de Londres. La ciudad, conocida como el “jardín de Inglaterra”, es una maravillosa mezcla de arquitectura victoriana, plazas ocultas empedradas, paseos en la cima de los acantilados y playas de arena.

El escritor Charles Dickens vivió en Broadstairs desde 1837 en adelante, escribiendo gran parte de la novela David Copperfield durante su estancia en la localidad.

El viaje ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos, que se han integrado en la vida diaria de las familias anfitrionas y han podido practicar el idioma.

El curso constaba de 21 horas de inglés semanales. El enfoque de las clases ha sido dinámico y participativo para potenciar sobre todo el inglés oral (listening, speaking).

Después de comer tenían actividades y excursiones por la zona, lo que les ha permitido conocer mejor la ciudad y hablar con los lugareños. Han realizado una excursión de medio día a lugares tan interesantes como Canterbury y Margate. Todas las noches, después de cenar, participaban en divertidas actividades como Fashion show, noche de teatro, Talent show, proyección de películas, etc. Finalmente realizaron una excursión de día completo a Londres.

La semana ha sido muy intensa. Tanto los profesores acompañantes como los alumnos se han mostrado muy satisfechos con la experiencia.

Viaje a Broadstairs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *