admin 30 de junio de 2021

La III Convocatoria de mail art en la escuela, que tiene un carácter internacional, lleva por tema: Conmemoración del V Centenario de la I vuelta al mundo. 

Desde el IES López de Arenas de Marchena (Sevilla) y coordinado por Ismael Gómez y Antonio Martín, nos invitan a realizar una actualización de la primera circunnavegación del mundo documentada a través de unas naves muy peculiares: obras de arte, Arte Postal para comunicar, para enseñar y aprender de otro modo.

Las tarjetas postales, o cualquier otro tipo de envío, se han realizado en soportes variados, pero con el franqueo de correos y las palabras «Más allá de las fronteras / Beyond the borders». Envíos desde Argentina a Japón, desde EEUU a Hungría, desde Perú a Alemania, pasando por Italia, Uruguay, México, Turquía, Colombia, Brasil, entre otros, y muchos lugares de España. Cada artista, cada participante, alumnos y alumnas, interpretando el lema de la Convocatoria, para pensar qué significa ir más allá de las fronteras, reflexionando sobre los Derechos Humanos, sobre lo que supuso el viaje de Magallanes y Elcano. Trabajando muchas de las competencias (comunicación lingüística, competencias digitales, sociales y cívicas, la Conciencia y expresiones culturales) de manera muy distinta, innovadora y de forma transversal.

Explora el catálogo oficial de la III Convocatoria de Mail Art en la Escuela.

Esta III Convocatoria se ha realizado en colaboración con la Semana de las Humanidades del IES López de Arenas (IESLA, de Marchena, Sevilla). Vídeo

Además desde el IES López de Arenas, y elaborado por Antonio Martín Flores, comparten un documento de ayuda para docentes que necesiten justificar las sesiones de Arte por Correo en sus aulas. Una experiencia educativa lanzada al mundo desde el IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera (Sevilla): Propuesta de unidad didáctica

Blog ‘Mail Art en la Escuela’

Cartel oficial de la convocatoria obra del artista Edu Barbero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *