El alumnado del taller de Cerámica del Centro Público de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga, en su línea de trabajo para establecer relaciones colaborativas con entidades sociales del entorno, ha realizado un mural de azulejos para la biblioteca del espacio comunitario del huerto ‘La Yuca’.

Este huerto urbano, situado en la barriada de Lagunillas, tiene una concesión por parte de la Junta Municipal del distrito para su cultivo, a las entidades de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) y a la Asociación Fantasía Lagunillas.

Además del cultivo, se realizan diversas actividades medioambientales y culturales, entre las que destaca el fomento de la lectura en la barriada mediante una biblioteca accesible, con libros y cuentos para el uso y disfrute de la población.

El alumnado del taller de Cerámica del CPEEE Santa Rosa de Lima, dependiente de la Consejería de Educación, ha elaborado y donado dos mosaicos-murales para señalizar la biblioteca de este huerto, con los títulos de ‘Biblioteca’ y ‘Disfruta, lee y comparte’ para incentivar la actividad lectora.

La inauguración se ha celebrado este mes con la presencia tanto del alumnado como de profesionales del taller. «Una jornada divertida y enriquecedora en la que la entidad ‘La Yuca’ quiso agradecer y reconocer la tarea realizada por este grupo de alumnado y su colaboración con el fomento de la lectura en un contexto de vida saludable y de integración social», informó el Santa Rosa de Lima.

Este centro ha acogido este curso a unos 160 estudiantes de hasta 21 años. Alumnos con graves plurideficiencias por parálisis cerebral, trastornos del espectro autista y problemas muy graves de conducta, asociados sobre todo a severos trastornos de salud mental.

Fuente:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/06/23/alumnos-santa-rosa-lima-realizan-54233591.html