admin 16 de febrero de 2021

‘Los Atrapa Retos’ es un concurso de SM para alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria con más de un centenar de premios. Las clases se enfrentarán a retos digitales divertidos y curriculares.

SM acaba de lanzar un concurso muy especial a nivel nacional para premiar a la mejor clase. Para ello, invita a participar a los docentes de Primaria de toda España para que demuestren el nivel de sus alumnos, que tendrán que competir con otras clases poniendo a prueba todo lo que están aprendiendo.

‘Los Atrapa Retos’ es un concurso de SM para alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria con más de un centenar de premios. Las clases se enfrentarán a retos digitales divertidos y curriculares que estimulan el aprendizaje más experiencial y competencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Si eres tutor o tutora de un aula de Primaria, te animamos a que te apuntes con tu clase, para que tus alumnos demuestren sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso. La inscripción estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

La primera fase del concurso comienza el 1 marzo, y cada semana los retos tratarán sobre una asignatura troncal.

Todos los lunes podréis consultar el ranking de vuestra clase y los puntos obtenidos esa semana. Para que os podáis familiarizar con la herramienta, desde el día 15 de febrero podréis entrar y practicar con los juegos interactivos para aprender más sobre esa materia.

A finales de marzo se cierra la primera fase del concurso y se determinan los ganadores autonómicos. El aula de cada curso con más puntuación pasa a la segunda fase, que comienza el 19 de abril y finaliza el 30 de abril. Tres días después conoceremos las aulas ganadoras nacionales de cada curso y al mejor colegio de toda España, que será aquel que consiga una puntuación más alta.

Los premios

‘Los Atrapa Retos’ tienen más de un centenar de premios para alumnos, docentes y centros, y solo por inscribirte podrás participar junto a tu clase en un jugoso sorteo: una pizarra digital para el aula.

Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria, cuyos premios serán:

  • Premio para el aula: caja de Apprender, que incluye una suscripción de tres meses a Apprender, un entorno de apps educativas, avaladas pedagógicamente, para continuar aprendiendo jugando. Además, viene con una camiseta mágica de Body planet, que te permitirá ver el interior del cuerpo como si tuvieras rayos X en los ojos, y unos cubos interactivos de PleIQ, de realidad aumentada, que estimulan las inteligencias múltiples.
  • Premio para cada alumno: suscripción gratuita a Apprender durante tres meses.

Las aulas y los alumnos que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso recibirán los siguientes premios:

  • Premio para el aula: una tableta Samsung S6 Lite + robot Makeblock.
  • Premio para cada alumno: caja de Apprender.

El centro que obtenga la puntuación más alta tras sumar los puntos de sus aulas participantes obtendrá el siguiente premio:

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a a ‘Los Atrapa Retos’, sortearemos una pizarra digital Smart.

Para poder participar en el concurso debes inscribirte en Thrivu, la plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes de SM.

Thrivu da apoyo al profesorado con herramientas digitales que facilitan la educación, con contenido de calidad en una red de comunicación donde intercambiar dudas, reflexiones o inquietudes. Ya cuenta con más de 500 recursos gratuitos para cada etapa educativa (Infantil, Primaria y Secundaria).

Si eres profesor de Primaria, introduce el juego en clase con ‘Los Atrapa Retos’. De manera grupal, tus alumnos resolverán pruebas motivadoras y estimulantes mientras compiten con otros compañeros de otros colegios. Un concurso con muchos premios sin dejar de aprender jugando.

Fuente:

https://www.magisnet.com/2021/02/sm-lanza-los-atrapa-retos-un-concurso-escolar-nacional-para-que-los-alumnos-de-primaria-aprendan-jugando/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *