Son las llamadas enseñanzas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)
Con el objetivo marcado de impulsar las vocaciones en enseñanzas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como STEM, por sus siglas en ingles), Endesa ha lanzado en colaboración la Fundación Universidad y Empresa (FUE) la campaña “Ella, te cuenta” dirigida a estudiantes de 1º hasta 4º de la ESO de toda Andalucía.
El objetivo de esta campaña, es promover las carreras STEM entre las estudiantes a través de 20 webinars en los que empleadas de Endesa con una carrera relacionada con la tecnología y la ingeniería, expliquen de primera mano qué les ha llevado a elegir una carrera STEM.
Es el caso de Esther Domínguez, una ingeniera onubense con grado en ingeniería energética de 26 años que desde el mes de octubre está trabajando en Endesa mientras termina el grado de energía eléctrica y realiza un master en prevención en riesgos laborales y prosigue su formación. “A las chicas que están en estudiando los últimos cursos de la ESO les diría que no tengan miedo de elegir lo que realmente quieren, una ingeniería está al alcance de quien se lo proponga de verdad, no es cuestión de género”.
El programa que arranca el 22 de febrero y se prolongará hasta el 26 de marzo, se desarrollará en horario lectivo y se ha lanzado a más de 1.000 colegios andaluces para que se animen a participar en este proyecto de Endesa. Más información en http://www.fue.es/ellatecuenta/index.asp
“Está demostrado que los equipos diversos son más eficientes, más innovadores y que obtienen mejores resultados por lo que la diversidad es una cuestión de negocio, si queremos ser una empresa competitiva y sostenible en el tiempo”, explica Marta Cotrina, responsable del área de cultura y del plan de diversidad de Endesa, quien recuerda que “las personas somos todas diferentes, y aportamos valor gracias a esas diferencias, La Diversidad es una cuestión de todos y todas, y la empresa tiene que favorecer las condiciones para garantizar la inclusión en igualdad de oportunidades”.
Fuente: