admin 27 de enero de 2021

▪ La plataforma educativa EDUCA y la Obra Social del banco publican las puntuaciones finales obtenidas por los diez finalistas en cada una de las categorías
▪ La organización ha abierto ya el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de estos premios que buscan reconocerla labor del profesorado

10.01.2021 La plataforma educativa EDUCA y la Obra Social ABANCA han dado a conocerlos nombres de los docentes ganadores de la cuarta edición de los Premios EDUCA ABANCA, así como las puntuaciones obtenidas por los diez finalistas en cada una de las cinco categorías del galardón.

El Comité de Baremación de Méritos ha determinado que la ganadora en la etapa educativa de Educación Infantil es Paola de la Cruz Sánchez, profesora en el Centro Dinoschool de Torrent (Comunidad Valenciana); en Educación Primaria la mejor puntuación la ha obtenido Alicia Tojeiro Ríos, maestra en el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros (Galicia); en Educación Secundaria el docente reconocido es Rafael Bailón Ruiz, profesor en el IES Diego de Siloé de Íllora (Andalucía); en el apartado de Formación Profesional se alza con el galardón Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal de Dos Hermanas (Andalucía), y en la categoría de Universidad, la mejor puntuación la ha obtenido Javier Cachón Zagalaz, profesor en la Universidad de Jaén (Andalucía).

En el documento se pueden consultar las puntuaciones obtenidas por los diez finalistas en cada categoría y en el siguiente enlace están disponibles públicamente los criterios que ha seguido el Comité para puntuar cada uno de los Ítems baremables:
https://www.mundoeduca.org/premios-educa-mejor-docente-de-espaxC3%B1a/bases-del-certamen/

La Gala de entrega de los Premios tendrá lugar de modo telemático el sábado 27 de febrero de 2021 a las 13.00 horas.

El galardón al Mejor Docente de España consistirá en una estatuilla conmemorativa EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

El Comité de Baremación desea agradecer a todos los participantes su ilusión y
participación en este Certamen y especialmente felicitarles por las buenas prácticas
docentes que desarrollan en sus aulas.

Convocada la quinta edición de los Premios EDUCA ABANCA

EDUCA y ABANCA han abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas a la quinta edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer a aquellos docentes que destaquen por su buena práctica y su dedicación a la profesión.

Cualquier alumno o alumna puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web www.mundoeduca.org. En el caso de las etapas de educación infantil y primaria serán las familias quienes deban realizar las propuestas.

Este año, como novedad se establecen dos categorías nuevas: educación no formal y mención honorífica a la trayectoria docente; uniéndose así a las cinco categorías existentes hasta el momento: educación infantil primaria, secundaria/bachiller, formación profesional y universidad.

Los Premios EDUCA ABANCA buscan mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer. La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 por la plataforma educativa EDUCA en colaboración con la Obra Social ABANCA es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

Más información sobre la convocatoria de la quinta edición en www.mundoeduca.org.

Nota 1-2021 Listado finalistas con puntuaciones Premios EDUCA ABANCA 2020

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *