admin 22 de enero de 2021

La campaña se ha llevado a calles y establecimientos de la barriada

Alumnado de ESO y bachillerato del IES Puerto de la Torre de Málaga, junto con personal de este, ha diseñado y puesto en marcha una campaña, que pretende ser viral, para alertar acerca de los riesgos de contagio de la Covid 19 que pueden suponer estas fiestas, si no se adoptan las medidas de seguridad y prevención necesarias.

La campaña, que tiene como lema “Dulce Navidad” e incluye vídeos y presencia en las redes sociales, también se ha llevado a calles y establecimientos comerciales de la barriada para que alcance no solo a la comunidad educativa del instituto, sino también a su entorno y al conjunto de la sociedad.

El vídeo principal pretende hacernos ver que unas navidades prudentes este año permitirán que las navidades venideras sean más felices y las podamos compartir y disfrutar con las personas que queremos. Ha conseguido más de 21.000 visualizaciones en tres días.

El director del IES Puerto de la Torre, Juan Antonio González Vera, ha destacado “la gran sensibilización del alumnado del instituto acerca de los riesgos de contagiar a las personas más queridas y de la necesidad de estar alerta en todo momento para que dichos contagios no se produzcan”.

Asimismo, ha señalado que “el instituto trabaja asiduamente el vídeo como herramienta educativa, y en esta ocasión lo ha puesto al servicio de esta iniciativa para que el mensaje de concienciación llegue al mayor número de personas posible”.

La campaña ha conseguido el apoyo a través de las redes sociales de personalidades como Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, o los actores Fran Perea y Salva Reina.

Está alojada en la web www.dulcenavidad.es e incluye una guía didáctica para su utilización como recurso educativo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *