Concurso Haz TIC en tu Futuro

El jueves 27 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y con tal motivo ponemos en marcha el concurso Haz TIC en tu futuro. Las y los participantes crearán contenidos orientados a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías. El concurso se presenta bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”, y se establecen dos categorías de participación: al mejor artículo (que deberá ser enviado en formato procesador de textos) y al mejor post publicado en un blog (en cuyo caso será necesario contar con un blog propio).

Para participar, describe una profesión o perfil TIC y sus requisitos, así como sus salidas profesionales. Incluye el nombre de mujeres (conocidas o no) que ejerzan esa profesión o tengan relevancia en ese campo. Párate a pensar qué dificultades pueden encontrar las mujeres para desarrollar esa formación o trabajo.
¡Cuidado con el lenguaje! Especialmente desde la perspectiva de género.
IMPORTANTE: Solo artículos inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos. El periodo de participación estará abierto hasta el 26 de mayo.

Para realizar la inscripción y consultar las bases del concurso, accede a este enlace.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.