Libro de texto digital para 1º y 2º ESO

Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO ya cuentan con un netbook. Las editoriales de libros de texto se han puesto a trabajar para que estos alumnos cuenten con materiales curriculares ideados de forma específica para usarse con estas herramientas. No son una mera transposición del formato papel al digital, sino que combinan los textos e imágenes tradicionales con recursos multimedia e interactivos que hacen más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los libros de texto digitales cuentan con nuevos elementos diseñados para potenciar las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías a la enseñanza. Desde la misma página, el alumno accede a material multimedia como vídeos, audio o simulaciones que facilitan y hacen más dinámico el aprendizaje. También puede obtener enlaces a material complementario de la asignatura disponible en Internet.

Este curso seguimos confiando en la editorial Burlington, pero nos hemos decidido por la versión digital de English World. El modelo híbrido que ofrece permite al alumno trabajar online y offline, eliminando de esta forma el problema de aquellos alumnos que no tienen Internet en casa. Otro elemento importante que ofrece esta editorial al docente es la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado del trabajo de sus alumnos.

Con esta forma de trabajar nos garantizamos la motivación del alumnado y el desarrollo de competencias básicas integradas en el proceso de aprendizaje, tales como la competencia lingüística, digital y tecnológica, cultural y artística, y aprender a aprender.

Esta entrada fue publicada en Libro de texto digital. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *